fbpx

SOBRE NOSOTROS

Nuestra historia


Datos de las prácticas y hábitos culturales en Honduras identificados por la macro encuesta de la OEI de 2013 revelan que más del 80% de la población no tiene acceso al teatro, conciertos y parques históricos o culturales. El estudio hace hincapié en que las políticas públicas deben contribuir a suprimir las barreras que genera esta distancia, y a multiplicar su oferta hacia colectivos para facilitar su acceso y participación en las actividades culturales. En Honduras no existe una política cultural, aunque se han tenido diferentes intentos promovidos por diferentes gremios.

Nace con la necesidad de los pocos o casi nada de los espacios artísticos donde se pueda apreciar arte hondureño de alta calidad, la poca cultura artística que hay en la mayoría de la población Hondureña Que el pueblo hondureño pueda tener la oportunidad de ver, escuchar nuestros músicos y aprender del talento y técnicas de ejecución de los artistas nacionales e internacionales ya sea por medio de los conciertos, talleres, clases magistrales y grabaciones en vivo, no solo conlleva a “estrechar esos lazos de amistad entre las personas fomentando los valer de paz en la convivencia ciudadana, el valor por la integridad moral y humana que solo son proyectados positivamente atreves de las artes y la cultura”

Es un espacio cultural multidisciplinario creado en Octubre de 2018, con el objetivo de generar conciertos en vivo de alta calidad y dar acceso a la población el cumplimiento de los derechos culturales.

Desde octubre de 2018 hasta la fecha se han presentado más de 100 conciertos de música instrumental y cantados en su mayoría gratuitos y acompañados de arte culinario.

Misión


Contribuir decididamente con el desarrollo integral del hondureño por medio de la actividad artística educativa, especialmente a través de la música, cantada e instrumentales de sana recreación y crecimiento espiritual basados en el principio de la excelencia tanto artística como humana promoviendo la creatividad y el enriquecimiento de la cultura e identidad nacional.

Visión


Ser una institución de excelencia, cuyos fines artísticos educativos contribuyen decididamente en los procesos de desarrollo integral y sostenible del país.

Ver menú